Nuestra Historia

¿Por qué PACHAKUTEC?

Aquel joven de nombre Peijun Liu, regresa a la ciudad de Lima lleno de energía, encantado de su nuevo hogar y arropando ambas culturas a la vez, una de ella es la cultura China, aquella que la vio nacer, y la cultura Inca aquella que lo está viendo crecer. Consecuentemente conoce a un joven peruano profesional y emprendedor, nacido en las alturas del hermoso departamento de Puno, llamado Franklin Quispe, lleno de entusiasmo e ímpetu de hacer realidad sus sueños. Es así, que ambos amigos deciden unirse y trabajar en conjunto con base a respeto y confianza, de esta manera nació la inspiración a la creación de la empresa PACHAKUTEC SAC.

Referencia Literal

Pachacútec nació en el Cuzco en la primera década del siglo XV. Sus padres fueron Huiracocha (rey de los incas) y Mama Runtu, quienes le pusieron de nombre Cusi Yupanqui. Desde joven mostró aptitudes para el gobierno y las conquistas, sin embargo fue relegado en favor de Urco, un príncipe sin méritos sucintes. Cuando los chancas invadieron el Cuzco en 1438, Huiracocha y Urco huyeron vergonzosamente. Fue Cusi Yupanqui quien salvó la ciudad y asumió el gobierno incaico con el nombre de Pachacútec («Transformador de la Tierra»), quién conquistó pueblos cercanos y engrandeció el Cuzco, donde construyó los templos de Coricancha y Sacsayhuamán. Mandó construir el acllahuasi (casa de las escogidas), el poquencancha (museo histórico) y el Sancayhuasi (prisión). Fuera del Cuzco ordenó la construcción de llaqtas (centros administrativos), como Ollantaytambo, Machupicchu, Vilcashuamán, Huaytará, Tambo Colorado y Huánucopampa.

Implantó el sistema de mitimaes (pueblos trasladados) y extendió el Capac Ñan (red vial). Estableció el servicio de chasquis (mensajeros) y de quipucamayoc (contadores). Así mismo, dividió el Imperio en cuatro suyos (regiones), y a estos en huamanis (provincias). También dispuso el uso del Quechua o Runa Simi como lengua ocial del Tahuantinsuyo. Estando viejo Pachacutec nombró como sucesor Túpac Yupanqui. Murió en 1471. Sus descendientes formaron la panaca Hatun Ayllu.

Naming

El naming de nuestra marca, TECH-COOL, nace de la unión de dos palabras esenciales, TECH diminutivo que proviene de la palabra en el idioma ingles TECHNOLOGY la cual tiene un significado TECNOLOGÍA en el idioma castellano, y la palabra COOL, adjetivo de origen africano pero usado bajo un concepto cultural de bienestar y estética en la escena artística en los EE.UU. para los años 40, muy reconocido a nivel mundial, que dentro de sus significados podemos citar: bienestar, muy agradable, muy bueno, muy chevere, buen look, entre otras, ambas palabras unidas formaron el nombre comercial de nuestra marca TECHCOOL.

Isotipo

Nuestros socios, tomaron como referencia las místicas del Templo de las tres ventanas para extraer nuestro isotipo, este se precisó vectorialmente bajo ángulos perfectos sobre el mismo eje de inclinación, y se replicó exactamente uno consecuente al otro.

La pieza constituida por las tres ventanas de formas iguales se disponen se forma vertical y no horizontal como la monumental educación inca, haciéndolas mucho más dinámicas, lo cual sensorial y psicologicamente conlleva con nuestro rubro comercial, adicionalmente se suavizo visualmente la forma trapezoidal haciendo sus vértices cóncavos en la parte superior de la forma determinada.

Significado del número 3: